4.9.06

Rosario: Fueron presentados los ómnibus ecológicos

Los vehículos son de la empresa de transporte Las Delicias, funcionan con combustible híbrido, aprovechando la combustión por medio de agua.

La empresa de transporte Las Delicias presentó en Rosario la primera línea de ómnibus ecológicos de la Argentina, que funcionan con combustible híbrido, aprovechando la combustión por medio de agua, en base a la tecnología aplicada por los hermanos Víctor y Sergio Solmi.
La presentación se realizó frente al palacio municipal, en un acto que contó con la presencia del intendente, Miguel Lifschitz, informaron fuentes oficiales. Los Eco colectivos funcionan con combustible híbrido, aprovechando la combustión por medio de agua, bajo la tecnología aplicada por los hermanos Víctor y Sergio Solmi, ambos residentes de la ciudad bonaerense de San Pedro.
La prueba inicial comenzó hace algún tiempo con la circulación de un coche de estas características, y dado los resultados obtenidos, Las Delicias determinó implementando el sistema en las unidades que posee en la línea 139.El propietario de firma Las Delicias, Rubén Rodríguez, dijo que pensaba "reconvertir todos los vehículos de la empresa", iniciativa que se considera única no sólo en el país, sino incluso en Latinoamérica.
"Los colectivos ecológicos funcionan con agua y combustible, por lo que tienen motores híbridos; queman una cantidad más reducida de gasoil y, en consecuencia, contaminan mucho menos que los medios de transportes convencionales", detalló Rodríguez, quiendijo que "ahorran un 20 por ciento de combustible, lo que a la vez redunda en un gasto económico menor".

No hay comentarios.: