8.8.07

GEO ALERTA - El programa radial de GEO Juvenil en Argentina


GEO ALERTA es un programa radial destinado a la divulgación y promoción ambiental local y regional desde una perspectiva comunitaria. El mismo es una iniciativa de GEO Juvenil Argentina y se concreta gracias al apoyo de la Asociación Vecinal Juan Bautista Alberdi de Trelew.

Desde el 18/7, GEO ALERTA está en el éter todos los miércoles de 15 a 17 hs, por Radio Potencia, FM 100.9 mhz, de la ciudad de Trelew - Chubut - Argentina.


9 de agosto - Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.


Paradójicamente, por estos días es noticia nacional que en el norte argentino (fundamentalmente en la provincia de Chaco) hay genocidio indígena: seres humanos de las comunidades tobas están muriendo por desnutrición. Mientras tanto, los funcionarios provinciales minimizan la situación y sostienen que el servicio de salud "funciona muy bien en todos los rincones".

En la emisión Nº 4 de GEO ALERTA tratamos este problema e incorporamos testimonios de Rolando Nuñez del Centro de Estudios e Investigación Social "Nelson Mandela" quien da cuenta de la gravísima situación sanitaria en la que viven las comunidades indígenas en el Impenetrable chaqueño, particularmente en la zona de Villa Río Bermejito.

También logramos una entrevista en vivo con Pablo Javier Briones del Proyecto "Aborigen Vive" quien se encuentra en Chaco y nos actualizó la trágica situación social que allí se vive. El miércoles 8/8 hubieron movilizaciones y se pidió al gobernador chaqueño la renuncia del ministro de salud, Dr. Ricardo Mayol, pero no hubo respuesta favorable.


Menos mal que estamos en el "Segundo Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo"....

2 comentarios:

GEO Juvenil Ecuador dijo...

Hola Nacho... que chévere lo que están haciendo, felicitaciones !!! espero algún rato puedan visitarnos en Ecuador !!! un saludo a todos/as chicos/as de GEO Juvenil Argentina !!

Pablo Andrés
Ecuador

Anónimo dijo...

Hola Nacho, en buena hora!!!
Debemos ponernos de acuerdo para poder participar en tu programa de radio.
Se lo mencioné a mis jefes y están muy animados en darte una entervista también.

Te cuidas, abrazos..Ely