16.5.07

Noticias de GEO Juvenil Argentina

Jóvenes del Colegio Nacional de Trelew impulsan Proyecto ambiental contra la desertificación en Chubut
Un grupo de jóvenes de la ciudad de Trelew (Chubut – Argentina) se encuentran trabajando en un proyecto de “Repoblamiento vegetal en sitios afectados por procesos de desertificación en Chubut”.
Se trata de 20 alumnos de 3º Año del Polimodal en Ciencias Naturales del Colegio Nacional de Trelew que cursan el espacio curricular Proyecto de Investigación e Intervención Comunitaria y que, a partir de la realización de talleres de GEO Juvenil en la escuela, decidieron asumir el desafío. La iniciativa se enmarca en la Campaña mundial del PNUMA “Plantemos para el Planeta” y pretende contribuir a la mitigación del problema de la desertificación que preocupa a todo el mundo.
El proyecto, que se encuentra en su etapa de diseño, contempla la creación de un vivero de plantas nativas y su posterior traslado a sitios definidos afectados por la desertificación en la provincia.
Los jóvenes involucrados son: Carolina Vidal, Gastón Pilloff, Adriana y Celeste Pichaud, Luis Vergara, Thelma Thomas, Pamela Dubini, Betiana Zambrana, Andrea Ballesteros, Darío Campos, Pablo Perkovich, Amanda Barra, Yanina Quilaqueo, Verónica Cancino, Camila Rivera, Franco Ramírez, Tania Quirquetripay, Valeria Gallardo, Santiago Aguilera y Natalia Vibes. Son sus orientadores Juan Ignacio González Mazziotti (Red GEO Juvenil Argentina) y Elina Tapia (Técnica Universitaria en Protección y Saneamiento Ambiental).




No hay comentarios.: