21.10.08

GEO Encuentro Bolivia 2008

En la Casa de Retiros "Marie Poussepin" de Cochabamba, tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre el Primer Encuentro Nacional de Planificación, Capacitación, Acción e Integración de Grupos GEO Tunza y GEO Juvenil Bolivia.

Este evento es inédito en Bolivia por lo que está sentando las bases de los procesos GEO Juvenil y TUNZA en aquel país del altiplano.
Mariel Guerra Tapia, la joven referente de GEO Juvenil Bolivia manifestó que "después de varios meses de continua labor para ir consolidándonos a nivel nacional, tendremos un primer encuentro nacional del "GEO Juvenil Bolivia" y del "GEO Tunza", para poder conocernos entre todos y planificar el cronograma de actividades de la gestión 2009, también debo mencionar que el encuentro se esta realizando gracias a la colaboración de la red LIDEMA que es nuestro principal aliado a nivel nacional".

Los objetivos específicos de este importante encuentro:
- Socializar y evaluar las actividades desarrolladas hasta hoy por los GEOs.
- Elaborar el plan de trabajo GEOs Bolivia 2009.
- Capacitar a los representantes de los grupos GEO de Bolivia en temáticas de: cambio climático, forestación y residuos sólidos.
- Desarrollar actividades prácticas, demostrativas y simbólicas.
- Contribuir a la integración de los grupos Geo Juvenil y Geo Tunza del país.

Participarán representantes de diferentes organizaciones bolivianas. Por GEO Juvenil Bolivia: Puya Raymondii (Potosí), Grupo Ecológico Hábitat (Sucre), JUTEKO (Santa Cruz), Yacuiba y Villamontes (Tarija), y Ecovida (Oruro). Por GEO Tunza estarán: Juca Tunza (Oruro), Equipo Ecoterra (La Paz), Club Ciagua y Patrulla H2O (El Alto), Jeco Tunza (Potosí), y Brigada Amazónica (Pando).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos:
tuve la suerte de participar en el importante evento de Cochabamba, la experiencia nos servira para desarrollar actividades de proteccion del medio ambiente en Villa Montes - Gran Chaco - Tarija - Bolivia
atte
Alvaro

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! lastimosamente no pude participar en este encuentro por motivos escolares, pero tengo seguridad de que estuvimos muy bien representados los Pandinos. pienso que el tunza debe consolidarse a nivel nacional y sobre todo captar la atención de quienes somos jovenes para informar y trabajar colectivamente por el bien común, que es interactuar un medio hambiente sano.