16.8.06

Continúa con éxito el Taller GEO Juvenil bilingüe en Trelew

Hoy miércoles 16 de agosto se llevó a cabo el 3º encuentro del Taller GEO Juvenil Bilingüe en la ciudad de Trelew (Chubut – Argentina), en el que participan cerca de 30 jóvenes estudiantes del profesorado de inglés.
Las actividades tienen lugar en instalaciones del Instituto Patagónico de Profesorado de Inglés, una institución educativa de renombrada trayectoria en la formación de docentes en lengua inglesa y cuya Directora es la Prof. Lorena Rhys.
En diferentes grupos, se trabajaron las temáticas planteadas en el Informe Nacional GEO Juvenil Argentina “Sembrando futuro”: Agua – Atmósfera; Desastres naturales – Tierra y alimentos; Biodiversidad y bosques – Áreas protegidas; Zonas urbanas – Zonas marinas y costeras. A lo largo de los diferentes encuentros, para cada tema, los jóvenes analizaron el estado del medio ambiente local y regional y las perspectivas a futuro, teniendo como base las publicaciones GEO y Pachamama.

Se plantearon acciones juveniles viables y de necesario desarrollo para alcanzar escenarios futuros “optimistas”. A partir de ello, comenzaron la elaboración de diferentes producciones escritas en lengua inglesa destinadas a niños y jóvenes, promoviendo su sensibilización ambiental y el compromiso con las acciones identificadas. Surgieron así cuentos, poesías, fábulas, anécdotas, estudios de caso e historietas.
Ahora los jóvenes se encuentran diseñando guías de actividades (también en lengua inglesa) para el abordaje áulico de todas las producciones obtenidas. Para ello, se tiene como base la Teacher Guide de Pachamama.

A lo largo de esta semana y la siguiente los jóvenes intercambiarán mutuamente, a través del uso de las TIC’s, sus trabajos para favorecer hasta llegar a las producciones definitivas que serán presentadas en el encuentro final del Taller dentro de 15 días.
Se espera conseguir la publicación de los trabajos en un futuro cercano para su distribución y empleo como herramienta didáctica en escuelas e institutos de inglés. Asimismo, se prevé la publicación de algunos trabajos en los diarios locales, como así también en Internet.

No hay comentarios.: