11.8.06

Noticias de GEO Juvenil Chile

Estimad@s Amig@s :

Tengo el agrado de saludar y compartir algunas información referidas al desarrollo del proyecto GEO en la Región de O`Higgins.

Bueno, para dar una imagen general, nosotros la Red Nacional de Ecoclubes tenemos un grupo muy potente en la comuna de Peumo los cuales como entidad ecológica desde ya 21 años han desarrollado iniciativas ligadas a la conservación, recuperación, promoción y defensa del medio ambiente, ellos son el Club Ecológico de Peumo quien mantiene una línea juvenil con vínculos en las comunas de Las Cabras, San Vicente de Tagua Tagua y Codao entre otras.

Desde la incorporación de Ecoclubes a la Mesa Geo Juvenil nuestro nexo de Peumo se ha sumado a varios espacios y quehaceres directamente asociados a la visualización, promoción y aplicación del GEO, para ello han asumido el desarrollo del III Encuentro Nacional de Cultura y Medio Ambiente que reunirá a mas de 200 jóvenes de todo el país, los cuales podrán a través de un taller, generar contribuciones para el Informe Geo.

Algunas de las actividades que nuestro grupo a podido ser parte son:

- Promoción del GEO y del evento indicado ante:

1.- CONAMA Regional
2.- INJUV Regional
3.- CONAF Regional
4.- Consejo Regional de Cultura
5.- Municipio de Peumo
6.- Consejo Vida Chile de Peumo

- Participación en Jornada "Yo Opino"
En la misma se coordina intercambio y colaboración con Grupos Ecológicos Juveniles que se sumaran al evento de Septiembre, las comunas son:

1.- Rancagua
2.- Machaly
3.- Coinco
4.- Las Cabras
5.- Rengo
6.- Santa Cruz
7.- San Fernando

- También se esta participando en ceremonias y reuniones que el Gobierno Regional, nos ha convocado como miembros del GEO y como entidad validada en la VI Región (ecoclub).

1.- Intendencia regional
2.- Gobierno Provincia de Cachapoal
3.- Gobierno Provincial de Colchagua

Bueno, ese seria mi reporte a modo de contribuir a la motivación necesaria para maximizar nuestra labor, como así mismo para aportar a la sistematización del proceso GEO.

Atte.


Jorge Espinoza Diaz
Promotor Nacional de Ecoclubes - Chile

No hay comentarios.: