10.10.06

Concluyó el Taller Subregional de TUNZA para el Cono Sur




El pasado jueves 5 de octubre concluyó el Taller Subregional de TUNZA para el Cono Sur en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Participaron los puntos focales de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, Luis Betanzos de Mauleón (Coordinador de GEO Juvenil para América Latina y El Caribe), Rody Oñate (Oficial de Comunicaciones del PNUMA / ORPALC) y Marina Mansilla Hermann (Consejera TUNZA por América Latina y miembro de Peace Child International).

Entre los productos más significativos del encuentro se destaca la elaboración de una agenda de trabajo en los países del Cono Sur con mira al aglutinamiento de jóvenes en los procesos GEO iniciados, fundamentalmente de aquellos sectores de la sociedad menos favorecidos (como son los grupos indígenas y las minorías étnicas). Asimismo, se elaboró una carta que entregará la Consejera TUNZA al PNUMA donde se solicita la revisión de la actual restricción idiomática en las postulaciones al Consejo Asesor de Jóvenes del PNUMA.

Este taller forma parte de una serie de talleres que se realizarán en toda América Latina y El Caribe por subregiones, con el propósito de fortalcer la estrategia TUNZA para jóvenes del PNUMA. Se cuenta para ello con el aporte de Bayer Alemania. Los próximos talleres serán en las subregiones Andina, Centroamérica y Caribe.

No hay comentarios.: