3.10.06

Taller de Capacitación de GEO Juvenil para Uruguay y Taller Subregional de TUNZA para el Cono Sur





En Montevideo, Uruguay, se está desarrollando desde el lunes 2 de octubre el Taller de Capacitación de GEO Juvenil para Uruguay y el Taller Subregional de TUNZA para el Cono Sur.
Están participando de este gran evento jóvenes uruguayos y puntos focales de la Red GEO Juvenil de América Latina y el Caribe, más precisamente del Cono Sur: Chile, Brasil, Paraguay y Argentina. Además, está presente Luis Betanzos de Mauleón (Coordinador para ALC de GEO Juvenil, PNUMA), Rody Oñate (Oficial de Comunicación del PNUMA-ORPALC) y Marina Mansilla Hermann (Peace Child International, y Consejera TUNZA del PNUMA para ALC).
En la primera jornada de trabajo, se realizaron las presentaciones del Proyecto Juvenil para ALC, del proceso GEO Juvenil en Uruguay, y de la implementación en Argentina del Manual de Capacitación de GEO Juvenil ALC. Luego desarrollaron talleres dinámicos de familiarización con el Manual, con el propósito de realizar acciones ambientales en las distintas regiones del país. En este sentido, se realizó con rotundo éxito el Taller del "Árbol de las Responsabilidades",donde se sentaron las bases de las responsabilidades compartidas de la Red GEO Juvenil Uruguay y las consecuentes acciones prioritarias para abordar, como así también los colaboradores estratégicos.
En la jornada del día martes, los jóvenes recibieron charlas sobre Áreas Protegidas y liderazgo juvenil para luego centrarse en la elaboración de planes de acción regionales en Uruguay para la implementación en el corto plazo del Manual de Capacitación.
Los días miércoles 4 y jueves 5, se trabajará con los puntos focales de la Red GEO ALC Cono Sur en la difusión de las actividades de TUNZA en la región ALC, en la generación de estrategias asociativas regionales para la obtención de recursos financieros, en el avance de la operatividad de las redes juveniles y en la redacción de un plan de acción y de una agenda de trabajo para implementar la estrategia TUNZA en el Cono Sur.

No hay comentarios.: