1.11.07

Conferencia Internacional TUNZA para Niños



Novedades aportadas por:
Elizabeth Osorio

ORPALC/PNUMA
Ciudad de Panamá



Tal como se anunciara a principios del mes pasado, avanzan los preparativos para la Conferencia Internacional TUNZA para niños en el ambiente 2008. El lema convocante en esta oportunidad es "Creando cambios". El evento tendrá lugar en Stavanger, Norway, del 17 al 21 de junio del próximo año.


La fecha límite para aplicaciones de los niños fue este 31/10, pero en la tarde de hoy Ely nos trajo importantes novedades: de la región ALC han aplicado 77 niños y se extiende hasta el 15 de noviembre la fecha de aplicación, pero sólo para los países que no tienen representación. Hay muchos países o regiones que no han aplicado: Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Uruguay y del Caribe Anglófono sólo aplicó British Virgin Islands.


Ely manifestó que "en la División de Información [ORPALC/PNUMA], se está trabajando fuertemente en una nueva base de datos para difundir por todos los Ministerios, Organismos, ONGs, escuelas..en fin, en ALC...éste y otros eventos...pero sé que la red de GEO Juvenil tiene un poder muy grande para apoyar estos eventos".


La Conferencia reunirá a unos 700 niños de entre 10 y 14 años de todo el mundo, junto a unos 300 chaperones; por lo que promete convertirse (como lo ha sido en las ediciones anteriores) en un verdadero hito mundial del empoderamiento de los niños.




Para mayor información, favor de visitar los siguientes sitios:




No hay comentarios.: