25.10.07

Presentación del Informe GEO-4

Información suministrada por:
Rolando Álvarez Hernández (GEO Juvenil Guatemala)

Mariela Cánepa (Comunidad Andina, Perú)




El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Oficina Regional para América Latina y el Caribe, en colaboración con la Universidad de Chile y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), realizó una conferencia de prensa para la presentación del Informe GEO-4: Perspectivas del Medio Ambiente Mundial, 2007, este jueves 25 de octubre de 2007 a las 11:00 horas, en el Salón Ejecutivo del edificio de la CEPAL (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile).

El lanzamiento principal se efectuó en Nueva York y fue acompañado por eventos simultáneos en cuarenta ciudades del mundo. En América Latina y el Caribe, el informe se presentó en una ciudad por subregión: en la Ciudad de México para Mesoamérica, en Puerto España para el Caribe, en Santiago de Chile para el Cono Sur, y en Lima, para cubrir la subregión Andina.

La Evaluación del Estado del Medio Ambiente Mundial es un trabajo realizado por el PNUMA en colaboración con Centros Colaboradores del todo el mundo. El cuarto informe GEO (Global Environment Outlook), GEO-4, es el resultado de cinco años de consultas con expertos y gobiernos de todas las regiones del mundo y relaciona resultados de investigación sobre el estado del medio ambiente con análisis de políticas a nivel global y regional. El proceso involucró a más de 100 gobiernos y 50 organizaciones socias.


Por su parte, Mariela Cánepa de Comunidad Andina (Perú) comentó que "nosotros desde la Secretaría General de la Comunidad Andina estamos colaborando con el PNUMA en el lanzamiento simultáneo del GEO 4... Estamos haciendo videoconferencias con las cancillerias de los Países Miembros...a la misma hora de la ceremonia de lanzamiento". El evento fue convocado a las 11AM de hoy en el Gran Salón de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en Lima, previéndose la participación de representantes de PNUMA, organismos nacionales de ambiente de los países de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, Universidad del Pacífico y de la Comunidad Andina.

El folleto informativo del GEO 4 puede descargarse desde aquí (1,65 MB en inglés). Información adicional sobre la serie de procesos de evaluación ambiental GEO del PNUMA se puede consultar desde aquí.



Para mayor información sobre el informe GEO 4, favor de contactar al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Oficina Regional para América Latina y el Caribe, Ciudad de Panamá. Tel.: (507) 305-3164 (directo) y 305-3100 (conmutador) Fax: (507) 305-3105 C.E.: rody.onate@pnuma.org / Sitio http://www.pnuma.org/ .

No hay comentarios.: