9.11.07

Intensa actividad de la OJA en Colombia

Secretario Ejecutivo OJA
Coord. Nac. GEO Juvenil Colombia





Los amigos de la Organización Juvenil Ambiental (OJA) de Colombia están sumamente contentos por la reciente publicación que les dedicara el Diario El Tiempo (el diario de mayor circulación) de Bogotá.

En una extensa nota que reseña los antecedentes ambientalistas de la OJA, se destacan proyectos que: proponían el uso adecuado e los espacios escolares, análisis de transporte en Bogotá, limpieza de humedales, participación de jóvenes en procesos de toma de decisiones, producción más limpia, consumo sustentable, adaptación al cambio climático, capacitaciones sociales y evaluaciones ambientales.

Desde 1993 trabajan articuladamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, convirtiéndose la OJA en la organización Coordinadora Nacional del GEO Juvenil Colombia.

El Ing. Kenneth Ochoa, Secretario Ejecutivo de la OJA sostiene fervientemente que "Somos un grupo de jóvenes comprometidos con nuestro entorno (...) trabajamos para que las comunidades puedan ser parte activa de los procesos y actividades nacionales e internacionales y que en nuestro país se haga un uso adecuado de los recursos y del medio ambiente. Los jóvenes no somos solo el futuro, también somos el presente".

La OJA participa también de forma activa en los Foros de la Sociedad Civil que promueve el PNUMA en la región ALC; articulando políticas junto con los ministerios de ambiente nacionales.
Otro estandarte de la OJA es la promoción del consumo responsable. Para ello trabajan con escuelas y universidades tratando de despertar conciencia entre los jóvenes sobre la necesidad de hacer un uso sustentable de los recursos naturales, con miras a construir sociedades ambientalmente responsables.

Activa desde 1999, la OJA ya se acerca a los primeros diez años de existencia marcados por un fuerte compromiso con la meta de alcanzar sociedades sustentables.
María Ximena, Kenneth, Juan Manual, Ana Camila y Edna parte del grupo de la OJA Colombia

No hay comentarios.: