28.1.08

GEO Juvenil ALC presente en importantes eventos de la Sociedad Civil

Durante estas semanas se desarrollan dos importantes eventos de la Sociedad Civil que reunen representantes latinoamericanos y del mundo. Jóvenes de GEO Juvenil para América Latina y el Caribe, con una importante trayectoria en la temática estarán presentes en ambos sucesos.
En primer lugar, del 27 de enero al 1º de febrero, se desarrolla la XVI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, en Santo Domingo (República Dominicana). Cuenta con la presencia del Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, el Director de la ORPALC/PNUMA, Ricardo Sánchez Sosa, el Presidente de Republica Dominicana, Leonel Antonio Fernández Reyna y las delegaciones ministeriales y gubernamentales de 33 países de la región.
De los cuatro representantes de la Sociedad Civil en este Foro de Ministros, dos son jóvenes de GEO Juvenil. Se trata de Cecilia Iglesias (GEO Juvenil Argentina) y Ennio Arcia (GEO Juvenil Panamá).
El Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, a través de sus 15 reuniones realizadas los últimos 35 años, se ha consolidado como una plataforma de análisis y discusión y en un mecanismo efectivo en la promoción de cooperación regional en lo que se refiere a temas ambientales y de desarrollo sostenible.
Para mayor información sobre este evento, favor de visitar los siguientes links en español o in english.

Cecilia Iglesias (Argentina) y Ennio Arcia (Panamá), representantes de GEO Juvenil ALC y de la Sociedad Civil en Foro de Ministros de Medio Ambiente en República Dominicana



Por otro lado, entre los días 20 y 22 de febrero de 2008 se llevará a cabo la 10th Special Session of the Governing Council /Global Ministerial Environment Forum, en el Principado de Mónaco, en cumplimiento de la decisión 24/15 I del Consejo de Administración (décimo período extraordinario de sesiones del Consejo de Administración/Foro Ambiental Mundial a Nivel Ministerial).

En este evento estarán presentes delegaciones ministeriales de medio ambiente de todo el mundo y representantes de la sociedad civil. Por la región de ALC, es de destacar la participación de Kenneth Ochoa (GEO Juvenil Colombia y Organización Juvenil Ambiental).
Para mayor información, favor visitar el siguiente website (disponible sólo en inglés).

Kenneth Ochoa (Colombia) representará a la Sociedad Civil latina en Mónaco a fines de febrero

No hay comentarios.: