15.10.09

Lanzamiento del Informe GEO Juvenil Colombia


El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) junto con la Organización Juvenil Ambiental (OJA) y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT), realizarán el lanzamiento del informe GEO Juvenil Colombia este jueves 15 de octubre en las instalaciones del Auditorio sede B de la Universidad El Bosque. Dicha publicación, es el resultado de un proceso que luego de cinco años de trabajo, logra recopilar más de mil aportes de jóvenes entre los 12 y los 25 años, quienes a través de dibujos, poemas, historias, fotografías entre otros, expresan su perspectiva sobre su entorno y su participación en la solución de las problemáticas encontradas.
El libro virtual, se divide en capítulos que incluyen temáticas como bosques, agua, atmósfera, legislación ambiental, entre otros, e igualmente dibuja un escenario positivo y uno negativo de los resultados que podremos ver en algunos años, como consecuencia de nuestras acciones actuales.
Para la realización de este libro fue necesario convocar a juntas editoriales con representantes de las regiones a demás de contar con el monitoreo permanente de expertos de instituciones Nacionales e Internacionales.
Su Director el Sr Kenneth Ochoa, participó en importantes publicaciones como el GEO-4: Perspectivas del Medio Ambiente Mundial, además de pertenecer años atrás al consejo asesor juvenil del PNUMA.
El lanzamiento contará con la participación de la Directora Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Sra Mara Murillo; el Ministro de Ambiente, Sr Carlos Costa y el Secretario Ejecutivo de la Organización Juvenil Ambiental y director del proyecto, Sr Kenneth Ochoa, entre otros.
Se espera que con este lanzamiento los jóvenes de nuestro País entren a formar parte del grupo de jóvenes Latinoamericanos que han publicado el GEO Juvenil en países como Brasil, México, Perú, Cuba, Uruguay, Argentina, entre otros.
El lanzamiento se realizará el 15 de octubre en el Auditorio Sede B a las dos de la tarde en la Universidad del Bosque.
Para mayor información, contactar a la Organización Juvenil Ambiental. Teléfono: 8033678. Correo Electrónico: oja@colombia.com; Internet: http://geocolombia.ning.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En que ciudad de colombia se realizará?

Juan Ignacio dijo...

El lanzamiento fue realizado desde la ciudad de Bogotá.
Si quieres, puedes descargar el informe GEO Juvenil Colombia (.pdf) desde el siguiente link: http://www.pnuma.org/deat1/pdf/GJ-Colombiab2.pdf