15.4.07

Importante encuentro de GEO Juvenil ALC con Kakuko Nagatani


Concluyeron las 1º Jornadas Internacionales de Agua y Juventud llevadas a cabo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Como corolario del evento se realizó una mesa redonda donde se abordaron las "Perspectivas de los Organismos Intergubernamentales". Constituyeron el panel, representantes de las diferentes agencias de Naciones Unidas: Kakuko Nagatani (PNUMA), José Benites (FAO), Donna Goodman (UNICEF), Alfonso Contreras (OPS), Daniel Tomasini (PNUD), María Josefa Fioriti (UNESCO); y Hugo Varsky de Cancillería Argentina, quien ofició de moderador.


Concluido el evento, los diferentes representantes de GEO Juvenil para América Latina y el Caribe presentes compartieron un exquisito almuerzo con Kakuko Nagatani Yohosida, oficial de la División de Evaluación y Alerta Temprana (DEAT) de la ORPALC/PNUMA, responsable del programa y Silvia Salerno, por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (Argentina). Asimismo, se sumaron especialmente invitados Marina Mansilla Hermann (Peace Child International y Consejera TUNZA), Damián Profeta (Taking It Global), Adrián Contursi (Scout Argentina) y Mariana Ballestero (Vientos del Sur); todos ellos, aliados estratégicos de GEO Juvenil en Argentina.

Fue una excelente oportunidad para fortalecer la camaradería entre los jóvenes involucrados, al tiempo que se conversó sobre el estado de cada país en la implementación del proceso GEO Juvenil y las características que tendrá la nueva coordinación regional. En este sentido, Kakuko informó que la coordinación regional de GEO Juvenil pasará a estar en manos de alguno de los Puntos Focales Nacionales, quien trabajará articuladamente con una persona de Panamá para integrar la estrategia TUNZA. Seguramente habrá mayores definiciones al respecto en los próximos días.

2 comentarios:

Interconexión Ambiental dijo...

¡¡¡Muchas felicidades por el éxito del evento!!!
Es realmente motivante ver nuevas caras representando a GEO Juvenil de los diferentes países.
¡¡¡Sigamos trabajando por nuesto Ambiente!!!.
Desde México,

Anguie

Anónimo dijo...

Que alegría ver la foto, las caras, las sonrisas!!! Muchas gracias a todos los que se sumaron y compartieron sus procesos con el resto; a Kakuko por acercarse hasta Buenos Aires y brindarnos su tiempo; a Nacho por hacer este resumen; a Silvia por el apoyo permanente de la SAyDS; y a todos nuestros socioes en el GEO Juvenil Argentina. ¡Hasta la próxima!