28.4.07

Noticias de GEO Juvenil Cuba

Por Yordanis Puerta de Armas
GEO Juvenil Cuba


Cuba ya realizó el lanzamiento del Informe Nacional a finales del pasado año, actividad que tuvo lugar oportunamente a nivel nacional, provincial y en cada uno de los 169 municipios del país.
A partir de ese momento comenzó a estructurarse y entrar enfuncionamiento la Red Juvenil Ambiental Cubana (REJAC), que coordinan las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y que en estos momentos rectorean el Movimiento Juvenil Ambiental Cubano. Precisamente por estos días las BTJ trabajan en el desarrollo de los ECOJOVEN, evento que se convierte en espacio de debate y reflexión sobre el estado ambiental de nuestros territorios y el quehacer de los jóvenes en la búsqueda de soluciones. Este evento tendrá lugar en cada uno de los municipios, en las 14 provincias y terminará con el encuentro nacional, donde continuará trabajándose en la implementación de nuestro informe nacional.
Es importante recordar que la coordinación del proceso GEO Juvenil en el país está en estos momentos a cargo de un equipo de trabajo muy comprometido y capaz, ellos son jóvenes investigadores del sistema de la ciencia en Cuba con quienes pueden comunicarse y seguramente en los próximos días estarán enviando más información sobre el quehacer de la juventud cubana en materia ambiental. Los correos de estos colegas son: Yamilka (yamilka@ama.cu), Amado(batmainegra@yahoo.es ) y Joel (joel@ama.cu) .

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimados amigos.-

Para saludarlos y felicitar a los amigos de GEO Juvenil Cuba por toda la labor desarrollada, nosotros en Veracruz - MEXICO hemos publicado el blog: www.geojuvenilveracruz.blogspot.com
para compartir con todos, las actividades que venimos realizando, un abrazo.

Rafael F. Hernández