23.4.07

Premio para el CAJU - Perú



Por Nancy Chauca Vásquez
Coordinadora de GEO Juvenil Perú


El Comité AmbientalJuvenil (CAJU-Perú) recibió el 17 de abril el Premio CAMBIE a la Conservación Ambiental en la categoría de Educación Ambiental. Es importante señalar que este evento convoca a aquellas personas o Instituciones que hayan realizado una contribución significativa a la conservación del medio ambiente y al uso sustentable de los recursos naturales en diversas categorías.


Como muchos ya conocen, el CAJU es una red de organizaciones juveniles quetrabajan en temas ambientales hace más de 5 años y que se unió con el fin de promover el desarrollo sostenible, la protección y conservación del ambiente en nuestro país. Asimismo, cabe destacar que esta red fue reconocida por el CONAM mediante Resolución Presidencial N°008-2001-CD/CONAM en fecha 28 de junio del 2001 y ha mantenido en estos años un trabajo conjunto en favor de la educación ambiental en el Perú.


Aún no se ha colocado la información de los galardonados en esta ocasión pero en todo caso pueden encontrar detalles de la convocatoria que fue realizada en este año, en el siguiente enlace:http://www.ucsur.edu.pe/cambie/convocatoria.asp


Saludos cordiales.


Nancy Chauca Vásquez


Dirección de Educación y Cultura Ambiental


Consejo Nacional del Ambiente - CONAM


Av. Guardia Civil 205, San Borja.Telf.: (01) 2255370 Anexo 222




(CONAM es el organismo rector de la política ambiental nacional en Perú. Tiene la finalidad de planificar, promover, coordinar, controlar y velar por el ambiente y el patrimonio natural de la Nación. El Consejo fue creado mediante Ley N° 26410, publicada el 22 de diciembre de 1994. Su mandato es promover la conservación del ambiente a fin de coadyuvar al desarrollo integral de la persona humana sobre la base de garantizar una adecuada calidad de vida, propiciando el equilibrio entre el desarrollo socioeconómico, el uso sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente. Constituye un organismo público descentralizado adscrito al ámbito de la Presidencia del Consejo de Ministros.)

No hay comentarios.: