6.6.07

DMMA 2007 en Buenos Aires (Argentina)


El día lunes 4 de Junio de 2007 se llevó a cabo en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación una jornada para el “Involucramiento juvenil para la protección ambiental y el desarrollo sustentable”, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente.
Dicho evento fue organizado por el Programa Ambiente y Juventud de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría y la Asociación Civil Red Ambiental (ONG coordinadora de GEO Juvenil Argentina).
En la ocasión se realizó la presentación de GEO Juvenil ALC (a cargo de la Lic. Elena Palacios, del equipo de Coordinación Nacional), de la nueva etapa emprendida en GEO Juvenil Argentina (a cargo de la Lic. Cecilia Iglesias, Coordinadora Nacional), de la estrategia Tunza del PNUMA (a cargo de la Lic. Marina Mansilla Hermann, Consejera TYAC) y de la articulación proyectada desde Argentina para GEO Juvenil y Tunza (a cargo de Juan Ignacio González Mazziotti, Punto Focal Provincial en Chubut de GEO Juvenil Argentina).
En otro tramo de la jornada, se realizó la presentación de la revista recientemente publicada “Ozzy va a los polos”, como parte del proyecto Ozzy Ozone del Programa de Acción para el Ozono del PNUMA.
Fue un momento propicio también para el lanzamiento oficial del website de GEO Juvenil Argentina: www.geojuvenil.org.ar (presentación guiada por Carolina Pellejero, Punto Focal Provincial en Buenos Aires de GEO Juvenil Argentina); y del equipo de Puntos Focales Provinciales y Promotores de GEO Juvenil (presentación a cargo de Mario Ernesto Corvalán, PFP en Santiago del Estero).
Damián Profeta, Coordinador para América hispana de Taking It Global (TIG), quien es además un socio estratégico de GEO Juvenil Argentina, presentó la plataforma TIG que optimizará las comunicaciones de la Red GEO Juvenil Argentina.
Asimismo y tomando en consideración que en agosto próximo se desarrollará la Conferencia Internacional Juvenil Tunza en Leverkusen, Alemania, se trabajó con todos los jóvenes participantes del evento en la generación de propuestas y recomendaciones que serán entregadas a modo de mandato a la Lic. Eugenia Massone, recientemente elegida para representar a la juventud argentina en dicha conferencia. También surgieron propuestas para ser canalizadas en un plano más local con la Red de PFP y promotores de GEO Juvenil.
Se aprovechó la oportunidad para anunciar el lanzamiento del GEO Juvenil MERCOSUR. En este sentido la Lic. Cecilia Iglesias resaltó la gran significatividad que tiene este proyecto para el fortalecimiento de los procesos de GEO juvenil comprendidos en la región del MERCOSUR.
En síntesis, se trató de un evento de gran envergadura que reflejó el grado de compromiso y avances que se vienen experimentando en Argentina.
Nuestros socios estratégicos estuvieron presentes y fue un orgullo para nosotros: Fundación Hernandiana, Scouts de Argentina, Vientos del Sur, representates de Cancillería; cuyo apoyo incondicional es muy gratificante.

Son muchas las personas que han puesto mucho amor y compromiso para que este sueño pudiera concretarse: Cecilia Iglesias, Silvia Salerno, Elena Palacios, Luis Betanzos de Mauleón, Anne Fenner, los PFP provinciales, los promotores de GEO Juvenil, los socios estratégicos y todos aquellos que creyeron y creen en nuestro rol clave como jóvenes para la transformación social desde el aprendizaje, la articulación, la acción y la incidencia.

No hay comentarios.: