4.10.07

Taller de GEO Juvenil bilingüe "Ozzy Ozone llega al IPPI"

Bajo el título "Ozono, cambio climático y lengua extranjera: Una propuesta interdisciplinaria de promoción ambiental", se propone la realización de una capacitación a profesores y jóvenes estudiantes del profesorado de inglés, pertenecientes al Instituto Patagónico de Profesorado de Inglés (IPPI) de la ciudad de Trelew (Chubut – Argentina) con el propósito de articular de manera transversal la enseñanza de la lengua extranjera inglés con el abordaje de las problemáticas ambientales vinculadas al adelgazamiento de la capa de ozono y del cambio climático. Todo ello a fin de contribuir a la sensibilización de los docentes y futuros docentes, agentes multiplicadores claves de la sociedad, y su consecución en acciones concretas de cambio.
La propuesta se sustenta en la implementación del Pack Educativo “Ozzy Ozone” elaborado por el Programa Acción Ozono de la División de Tecnología, Industria y Economía del Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA-DTIE), y se desarrollará en el marco de los talleres de GEO Juvenil Argentina en la provincia del Chubut. Adhiere, además, al Año Polar Internacional y al lema elegido por el PNUMA para las conmemoraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente 2007: “El Deshielo, ¿Un tema candente? ¡Pregúntatelo!
Se prevén tres momentos de trabajo: capacitación de jóvenes, intervención concreta de los jóvenes capacitados en grupos escolares reales, y reflexión entre capacitadores y capacitados a fin de retroalimentar la capacitación a partir de las prácticas realizadas. Esta secuencia dialéctica no es un detalle menor, por cuanto esta capacitación resulta ser la 1º experiencia de implementación del Pack Educativo “Ozzy Ozone” bilingüe (inglés-español) en el país, previéndose la extensión de la misma hacia diferentes ámbitos educativos formales y no formales.
Para el seguimiento del desarrollo del Taller GEO Juvenil bilingüe, se puede visitar el sitio en TIG

No hay comentarios.: