20.7.06

El Proyecto GEO Juvenil en las provincias de Argentina



La FEU, conjuntamente con el PNUMA/ORPALC, han desarrollado la estrategia "Sembrando Futuro" para dar continuidad al trabajo que ambas instituciones desarrollan desde el año 2000 en materia de juventud y medio ambiente en Argentina. Se busca promover la acción juvenil organizada a favor del ambiente y el desarrollo sostenible en el país.
La Estrategia se implementa mediante un proceso de capacitación dirigido a jóvenes y se desarrolla en asociación con puntos focales del proyecto en cada una de las provincias. Para ello, la FEU seleccionó y capacitó como puntos focales a un líder juvenil por provincia (perteneciente a una agrupación de la sociedad civil o a una institución educativa).
Los Puntos Focales Provinciales (PFP) desarrollan desde entonces talleres de capacitación con jóvenes en sus provincias. Los contenidos del taller se basan en los temas desarrollados en las publicaciones GEO Juvenil, fundamentalmente en el Manual de capacitación de GEO Juvenil para América Latina y el Caribe.
Con todo esto se espera que nuevos grupos juveniles se comprometan y participen efectivamente en la solución de problemas de ambientales permitiendo orientar así el proceso de desarrollo local y nacional hacia la sostenibilidad.

No hay comentarios.: