27.9.07

Bienvenida Alicia Speratti a GEO Juvenil ALC


Alicia Speratti
Voluntaria por IISD
PNUMA-Brasil
GEO Juvenil en ALC no para de crecer. A la reciente incorporación de Elizabeth Osorio (ya conocida por todos como "Ely"), se suma Alicia Speratti, quien es la nueva voluntaria por IISD en las oficinas del PNUMA en Brasil (Brasilia). Desde allá colaborará con los diferentes procesos de GEO Juvenil en toda la región ALC.

Alicia es de Asunción, Paraguay, pero hace 7 años que vive en Canadá. Estudió Ciencias del Medio Ambiente y Literatura Mundial en la Universidad de Toronto, y hace poco terminó su Maestría de Ciencias en el tema de Recursos Renovables en la Universidad McGill de Montreal. Para su proyecto de investigación, examinó la influencia de lombrices sobre las actividades microbianas que sueltan dioxido de carbono y oxido nitroso de suelos agrícolas. Escribió dos manuscritos basados en su tesis que fueron aceptados para publicación en las revistas científicas Applied Soil Ecology (Ecología de Suelos Aplicada) y Biology and Fertility of Soils (Biología y Fertilidad de Suelos). Su especialidad es en ecología de suelos y le interesan mucho la agricultura sostenible orgánica, el compostaje con lombrices (lombricultura), y el reciclaje.

"Hace dos semanas empecé una pasantía con PNUMA en la oficina de Brasília donde, con mucho entusiasmo, estaré trabajando con ustedes en el GEO Juvenil", manifestó Alicia, quien por ahora está familiarizándose con el portugués, aunque habla fuídamente español e inglés y tiene un nivel intermedio de francés. "Todavía me estoy adaptando a mi nuevo ambiente, pero estoy muy feliz de ser parte del equipo GEO Juvenil y estoy dispuesta a ayudar en lo que se necesite. Espero conocer a muchos de los jovenes que han contribuido a las publicaciones de GEO Juvenil y compartir ideas, conocimiento, y experiencias que se han formado en el largo camino a preservar nuestro medio ambiente", concluyó.

Bienvenida Alicia a GEO Juvenil ALC!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenida!!!
Muchos abrazos y todo el cariño del mundo...

Vamos a hacer todo lo posible para que pases una linda experiencia con todos los que forman la red, de este súper proyecto..GEO Juvenil