19.11.08

Se viene el III Taller Subregional TUNZA para el Cono Sur


Eugenia Massone
Coordinadora Nacional TUNZA en Argentina
Organizadora del evento
Los días 20 y 21 de noviembre tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) el III Taller Subregional TUNZA para el Cono Sur. A dicho evento asistirán jóvenes de Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, México, Cuba y Argentina. Se espera también la presencia de funcionarios de la ORPALC/PNUMA de Panamá y la de los Consejeros TUNZA para ALC, Handy Acosta Cuellar (Cuba) y Paulina Monforte (México).


Unos 4o jóvenes trabajarán durante los dos día de Taller en el diseño de acciones y propuestas para impulsar a nivel subregional mediante la articulación de GEO Juvenil y TUNZA. Se capacitarán también en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) aplicadas al networking juvenil. Además habrá presentaciones oficiales del Programa Avacemos de Ashoka, del Programa Género, Ambiente y Desarrollo de la SAyDS, del Programa Youth X Change del PNUMA; como así también se presentarán los impactos de los últimos huracanes en el Caribe, y se analizará la dimensión ambiental en el Mercosur.

Finalmente, se realizará el lanzamiento regional del GEO Juvenil Mercosur.

Vale destacar que este evento tiene correlato con el I Taller TUNZA Subregional para el Cono Sur, llevado a cabo en Montevideo (Uruguay) en 2006 y el II Taller TUNZA Subregional para el Cono Sur, ocurrido en marzo de 2008 en Santiago de Chile.

No hay comentarios.: